¿Tu marca tiene el efecto Harina PAN® ?

Efecto Harina Pan Marca

¿Qué pasaría si una marca archiconocida en Venezuela como Harina PAN, apenas hoy haya decidido abrir su cuenta en las redes sociales? De seguro te lo imaginas, un aumento vertiginoso de sus seguidores desde el primer momento.

Existen marcas que, debido a su trayectoria y excelente reputación, son seguidas y consumidas por generaciones. Esa reputación hace que, en el momento en que deciden ingresar al mundo digital, no tienen que esforzarse mucho para concentrar a sus comunidades que no es más que un reflejo de su buena fama y la unidad de su tribu. (Si, acabo de decir tribu, pero no es la que te imaginas).

1 millón de Friends en solo horas.

Ya casos similares han sucedido, como el de la protagonista de Friends, Jennifer Anniston, que en apenas horas logró concentrar 1 millón de seguidores en su red social, luego de abrir su cuenta casi 10 años después de la apertura de Instagram. ¿Cómo generas este crecimiento tan vertiginoso? pues, además de tener una exitosa carrera actoral y ser de las actrices mejor pagadas de Hollywood, se trata de tener la capacidad de concentrar comunidades o tribus que, al momento de redactar este artículo, nuestra querida Jen lleva más de 36 millones de seguidores.

¿Cuál es la tribu en la que se concentra tu marca?

Lo que vimos el 2019 con Jennifer era de esperarse, ella concentra una serie de comunidades que llamaremos en adelante tribus, que son personas que se identifican como parte de una comunidad, no te hablo de géneros, edades o localización geográfica, si no, de verdaderos grupos que interactúan y tienen los mismos valores, para el caso de Jennifer, seria Fanáticos de Friends, una de ellas. ¿Cuáles son las tribus que se concentran alrededor de tu marca?

¿Para cuántas personas tu marca es como Harina Pan(R) o Jennifer Anniston?

Si, a mayor o menor escala puedes concentrar tribus, que en el caso de la Harina PAN se trata de los amantes de las arepas (que son venezolanas 😊), en tu caso tienes la tarea de indagar en a que tribu llegas, o mejor aún, crear la tuya propia y volverte su líder, para eso existen estrategias, pero eso ya quedará para otro artículo donde hablaremos de posicionamiento.

¿Qué dices, nos tomamos un café con unas arepas en Central Perk?

También puede disfrutar

3 sectores ganadores para implementar el SMS Marketing

Cuando la creatividad no tiene límites, cualquier empresa puede sacar partido de herramientas como el marketing por mensajes de texto, sin embargo, aquí te compartimos los tres sectores que desde Impulsa Creativos, damos por ganadores cuando usan SMS Marketing.

Que es la escalera de valor [y como contraer matrimonio].

Si de la noche a la mañana llegara un individuo totalmente desconocido y te propusiera matrimonio ¿Aceptarías? Seguro que no… Al menos la mayoría de nosotros necesitamos conocer bien a la persona con la que esperaríamos pasar el resto de nuestras vidas.