Lecciones de MARCA PERSONAL que dejó LA REINA ISABEL II

Antes de que el propio concepto de MARCA PERSONAL existiera en 1997, la Reina Isabel II llevaba varias prácticas adelantadas, y de eso vamos  a hablar el día de hoy: 

Cuáles son esas lecciones de marca personal que nos deja la monarca, además de su legado como la monarca más longeva de la historia, que es lo que todos sabemos. 

Entendamos que Marca personal es considerarse a uno mismo una marca con el objetivo de diferenciarse y conseguir los objetivos profesionales o personales que te has planteado.
Por eso hoy te quiero contar algunas lecciones de Marca Personal que la Reina Isabel II aplicó a lo largo de su vida, y que hoy tú puedes replicar, quizás no para llegar a la corona de Inglaterra, pero sí para acelerar el logro de tus objetivos profesionales. ¡Empecemos!

  • Ten un logotipo que te represente, que con tan solo ver el símbolo, ya sepan que se trata de ti. 

¿Sabías que la reina Isabel II tenía su propio logotipo?

Monograma de la Reina Isabel II

El llamado monograma de la Reina Isabel II, es un símbolo que reposó hasta hoy en instituciones públicas, y todos los espacios donde la reina ejercía su influencia, el tener un símbolo que te represente genera recordación, te da visibilidad, credibilidad, confianza. 

Mi consejo es que si tu aún no tienes un logotipo que te represente, es momento de crear el tuyo y darle visibilidad.  

No es solo el hecho de tener un logo, debe aparecer de forma estratégica en todos tus elementos, en tu vestimenta, en tus tarjetas de presentación, en tus libretas o incluso en obsequios o material que entregues a tus clientes.

Y si vamos mucho más allá, existe otra estrategia de mercadeo que se llama el Efecto Halo, que consiste en implementar otras marcas de tu entorno, para de cierta forma transferir el prestigio hacia tu marca propia.

Dos marcas ejercieron un efecto halo sobre la reina Isabel II:

Aunque durante toda su trayectoria monárquica sus niveles de popularidad le permitieron transmitir su reputación como efecto Halo a la inversa.

¿Qué podemos aprender de esto?

Si tu marca profesional no es tan conocida, puedes aprovechar el efecto halo de las marcas con las que te relacionas.

Ejemplos: El logo de los clientes con los que has trabajado, las instituciones que respaldan tu educación, o las empresas donde te has desempeñado. 

¿Dónde puedo comunicar las marcas que me respaldan? En tu sitio web, en tus redes sociales (LinkedIn, por ejemplo), en las propuestas u ofertas de servicios que envías. 

  • Otro punto sumamente interesante es el valor de la imagen personal para diferenciarse. 

La reina mantuvo su mismo estilo de vestir durante décadas, lo que le volvió un icono reconocible a nivel mundial, el bolso y el sombrero, así como su peinado fueron icónicos, La Reina en sí misma se transformó en un símbolo reconocible en todas las latitudes y esto es algo PODEROSO. 

¿Es nuestra forma de vestir diferenciadora? ¿Tenemos algún estilo que nos caracteriza y nos distingue?, la vestimenta puede ser una excelente herramienta para diferenciarnos del resto. 

  • Reconocer la importancia de las redes de contactos y el networking.

116 Países visitados y 46 vueltas al planeta tierra en sus funciones como representante de la Commonwealth, si la Reina Isabel II hubiese tenido una cuenta de LinkedIn su red de contactos hubiese sido de las más grandes y diversas del mundo, con personajes como Nelson Mandela, Angelina Jolie o Bill Gates.

Hacer networking consiste en establecer contactos y alianzas de manera activa con el objetivo de construir relaciones de GANAR GANAR.

Cuando eres una marca personal, el networking es importante, aquí lo que tienes que hacer es salir a la calle y relacionarte para encontrar tus propias oportunidades de negocio, aprovecha que el último trimestre del año se presentan ferias empresariales, ruedas de negocios y muchas oportunidades para incrementar tu visibilidad. 

De acuerdo a la empresa @STATISTA, especializada en análisis de datos, la familia real británica es la quinta marca comercial más grande y conocida del mundo, por delante de Disney o Nike.

¿Cómo se tradujo esto en términos comerciales para el país? Turismo, Influencia y reconocimiento de la marca país. 

Yo soy @tuliodavila 

También puede disfrutar

La abuelita que superó a Gordon Ramsay en VISTAS en YOUTUBE

¿Ya conoces el caso de Doña Ángela? Una abuelita mexicana enseña recetas de cocina mexicana desde su tradicional casa en Michoacán. Tiene más de 4 millones de suscriptores y ha superado a figuras como Gordon Ramsay en vistas.

¿Qué estrategias de marketing podemos aprender de este caso?

Abrir el chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 🤝🏼
¿En qué podemos ayudarte?