La abuelita que superó a Gordon Ramsay en VISTAS en YOUTUBE

Doña Angela se dedica junto a sus hijos a enseñarte a preparar los más exquisitos platos mexicanos, de una forma sencilla, práctica pero sobre todo tradicional.

Empezó a finales de 2019, y al momento de la publicación de este artículo, Doña Ángela cuenta con una comunidad de más 4 millones de suscriptores y 400 millones de vistas. ¡Simplemente admirable!

¿Cuál es la mente maestra detrás de este éxito? ¡Sus hijos! que tuvieron la iniciativa de grabar videos para subirlos a youtube.

¿Cuáles fueron los millonarios recursos detrás de esta hazaña? Una cámara de celular y su cocina de toda la vida, muy rural y tradicional, esa que nos recuerda a los latinoamericanos a las tradiciones de nuestros abuelos.

Sin duda es un caso del que podemos extraer muchísimo aprendizaje, podemos inspirarnos y seguir esas acciones que llevaron a Doña Ángela a todo el éxito y el cariño de sus fans, que por cierto ¡La aman!

Lecciones que podemos aprender de Doña Ángela, la abuelita mexicana que superó a Gordon Ramsay en cantidad de vistas en Youtube.

  • Empezar por el producto mínimo viable: ¿Cuántas veces te ha detenido el perfeccionismo? Un Mínimo Producto Viable es una versión de un producto que permite a un equipo recabar la mayor cantidad de aprendizaje validado sobre los clientes con el menor esfuerzo posible. 

En otras palabras: ¡Trabaja con lo que tengas! no necesitas invertir gran cantidad de dinero para saber si un producto será rentable, para eso existe el producto mínimo viable: Sacar la mayor cantidad de provecho posible a eso que requiere el menos esfuerzo y costo posible.  

  • Las ideas pueden ganarle al presupuesto: Sin duda el dinero es importante para iniciar cualquier proyecto, pero la idea es el motor para que el resultado se logre, trabaja en la idea, y esa misma creatividad te va a ayudar a lograr resultados con el presupuesto que dispongas
  • La gente te quiere cuando les ayudas y les haces vivir buenas experiencias: Desde su humilde cocina comparte sus secretos, nos ayuda a cocinar mejor y eso sin duda nos hace felices. Si quieres ganarte el cariño de una comunidad tienes que ayudarles, y parte de poder ayudarles es reconocer ese problema que tienen y la forma en que lo vas a solucionar.
  • Nunca es tarde para empezar una gran idea: El testimonio de Doña Angela que a sus 72 años se ha vuelto una Youtuber de alcance mundial es el mejor ejemplo. Doña Angela fue nombrada una de las 100 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes (en esa misma lista se encuentra Salma Hayek) A pesar de esto, Doña Angela ha referido en varias entrevistas que ella ya es feliz en su casa y no desea dar nuevos pasos en el mundo del contenido online. ¡Honestidad por delante, y eso es lo que le hace auténtica!

Ahora bien, a modo de ejercicio para ustedes y para aprender un poco más sobre marketing: 

Si Doña Angela quisiera abrirse a los negocios ¿Cuáles serían los pasos a seguir?

Te lo resumo:

• Product Placement (introducir un producto o una marca en un audiovisual)

• Patrocinio de marcas de comida, sazonadores. 

• Crear una academia de cocina tradicional mexicana con cursos online y presenciales. 

• Lanzar su libro de recetas y biográfico y venderlo en físico y como infoproducto por internet. 

• Junto a inversionistas, abrir su primer restaurante.

Pero el consejo más importante, es hacer lo que te haga feliz, y sin duda lo está haciendo, y le da mucha felicidad a los que seguimos, (y a nuestro paladar ni hablar)

Sígueme en:

Instagram:@tuliodavila 

Youtube: @tuliodavila

Te invito a conocer más sobre este tema

También puede disfrutar

Abrir el chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 🤝🏼
¿En qué podemos ayudarte?