¿Cómo sacarle provecho al máximo al Participar en Ferias Empresariales? 

Las ferias son la mejor oportunidad para disparar la cantidad de prospectos o potenciales clientes de tu negocio. 

A continuación compartiré contigo MI PROPIA ESTRATEGIA DE MARKETING PARA QUE LOGRES QUE TU INVERSIÓN EN ESA FERIA EMPRESARIAL TENGA SU RETORNO. 

• Ventajas de participar en una feria empresarial:

  1. Más clientes en menos tiempo. 
  2. Contacto personal y receptividad de la audiencia. 
  3. Audiencia con intereses en común.

¿Dónde encontrar información sobre próximas ferias en mi país o ciudad? 

Por lo general, las cámaras empresariales o gremios tienen eventos anuales o semestrales, visita su sitio web para descubrir oportunidades. 

Aquí te doy un TIP: No necesariamente tienes que elegir una feria específica de tu GREMIO, también puedes acudir a ferias especializadas en otros sectores si SUS EXPOSITORES y asistentes pueden ser tus potenciales clientes.

¿Qué hace una agencia de Marketing en una feria ferretera?

En el año 2018, nos atrevimos como agencia de mercadeo a participar en una EXPO exclusiva del gremio ferretero, ¡SIN VENDER UN TORNILLO! Los organizadores del evento no entendían muy bien nuestro propósito, pero accedieron… Señores, la cantidad de potenciales clientes que logramos prospectar fue increíble, incluso, clientes que hoy en día tenemos en nuestra cartera fueron a raíz de esa feria ferretera. 

¿Cuál es el aprendizaje? Debes estar donde tus posibles clientes están, si analizas a tu público objetivo y te localizas en los lugares a donde ellos acuden puedes obtener resultados increíbles.

EL MOMENTO CORRECTO Y EN EL LUGAR INDICADO.

Antes de la Feria: 

  • Elegir un buen punto para colocar tu stand, el tamaño de tu stand no es tan relevante como la ubicación. (Yo recomiendo la mitad del trayecto, ya que al principio los asistentes están ansiosos por seguir conociendo, o cerca de las ferias de comida o sitios donde la gente permanece).
  • Invitar a toda tu base de datos de clientes (vía SMS o Email Marketing) y tenerles un detalle y obsequio.
  • Solicitar la base de datos de expositores y adelantar el contacto con ellos para ir afianzando relaciones de cara al día del evento.
  • Crear un sistema de recopilación de datos de contactos y transcripción de tarjetas de negocios.
  • Prepara un brochure o material que especifique tus productos o servicios, te recomiendo enfocarte en promocionar tu PRODUCTO ESTRELLA, ya que la atención de las personas suele ser limitada y si ofreces demasiado puedes ser difícil de recordar.
  • Por lo general, las ferias tienen un área de ponencias, si te es posible, solicita un espacio para que enseñes una ponencia relacionada con tu producto o servicio

Durante la Feria:

  • No enfocarte en vender en el momento, recuerda que la gente va a DESCUBRIR. las ferias empresariales no son para VENDER en el momento, son para que te descubran y agendar próximas reuniones de presentación y cierre.
  • Tu stand es un escenario y tus clientes te están viendo, no es una fiesta de tu empresa, debes seleccionar muy bien a los representantes que van a participar en tu stand y entrenarlos en lo que deben decir, EVITA INVITAR A MÁS PERSONAS DE LAS QUE CABEN EN TU STAND, recuerda que tus potenciales clientes están viéndolos, y tu actitud debe ser de invitar a que interactúen.
  • Ten un punto de recopilación de información, de ser posible, ten preparadas plantillas de correo electrónico con detalle de ofertas específicas que puedas enviar en el mismo momento a tus clientes.
  • PASALA BIEN!! ¡¡Y haz que tus invitados la pasen bien!!

Después de la Feria:

  • Envía un correo de agradecimiento por haber pasado por tu STAND, en ese correo puedes colocar la foto de tu equipo junto al stand para que te reconozcan.
  • Concreta las citas que acordaste durante la feria.
  • Planifica tu próximo evento.

¡Recuerda que LA VENTA empieza desde antes de la feria, y disfrutar cada parte del proceso!

También puede disfrutar

Abrir el chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 🤝🏼
¿En qué podemos ayudarte?