3 sectores ganadores para implementar el SMS Marketing

Cuando la creatividad no tiene límites, cualquier empresa puede sacar partido de herramientas como el marketing por mensajes de texto, sin embargo, aquí te compartimos los tres sectores que desde Impulsa Creativos, damos por ganadores cuando usan SMS Marketing.

Comercios al detal, recuperando clientes antiguos.

El sector comercial, acostumbrado a pedir siempre los datos antes de facturar, es uno de los que usualmente tiene mayor probabilidad de contar con la base de datos de sus clientes, en ocasiones acumulada y desaprovechada con el paso de los años.

En los momentos adecuados, como temporadas o promociones, una campaña de SMS bien dirigida puede significar un aumento significativo en las ventas, ya que los clientes recuerdan el establecimiento comercial al que alguna vez acudieron y deciden, si el mensaje es el correcto, regresar. ¿Qué sucedería si mañana enviaras 10.000 SMS a todos tus antiguos clientes con una información de valor?

Comercio al mayor, para reactivar puntos de venta.

Cuando de fidelizar a dueños de negocio se trata, el SMS Marketing tiene fortalezas indiscutibles y es que, por lo general, si tu cliente es el representante de otra empresa, siempre estará atento a las notificaciones bancarias que pudiera recibir, y entre esos mensajes esperados, puede estar tu mensaje de texto con información útil y relevante, como enlaces a listas de precios, promociones o información de nuevos productos. ¿Estás listo para reactivar esas cuentas que tienen meses sin realizar una compra?

Profesionales de servicios, para recordar mantenimiento.

Sucede que, en ocasiones, los servicios de empresas como salones de belleza, talleres automotrices, veterinarios, corredores de seguros, odontólogos o médicos, necesitan recordar a sus clientes que deben volver de forma periódica, sucede que el SMS Marketing es una herramienta ideal para recordar fácilmente citas, o visitas requeridas, al estilo de una notificación de una aplicación.

¿Y tú, olvidaste ir al odontólogo? Probablemente tu Dr. no te ha enviado un mensaje automático con su debido recordatorio. 😊

También puede disfrutar

Que es la escalera de valor [y como contraer matrimonio].

Si de la noche a la mañana llegara un individuo totalmente desconocido y te propusiera matrimonio ¿Aceptarías? Seguro que no… Al menos la mayoría de nosotros necesitamos conocer bien a la persona con la que esperaríamos pasar el resto de nuestras vidas.

Abrir el chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 🤝🏼
¿En qué podemos ayudarte?